Fumar Mata

domingo, 1 de marzo de 2009


Me da muchísima rabia cuando mi hermano me dice: que sí pesada que después de exámenes lo voy a dejar, no me rayes.

¿No me rayes? Siento tanta impotencia al ver que siendo tan joven pueda estar tan enganchada… Y el colmo es que parece que viene de familia, mientras que mi hermana fuma a escondidas en el baño cuando mis aitas no están, mi aita hace viajecitos al trastero a buscar la leche y vuelve con un olor a tabaco que echa para atrás. Si se esconden por algo será… por orgullo está claro que no.

Luego escuchas las historias de esos fumadores compulsivos, las razones por las que comenzaron a fumar, y suelen ser graciosas, o penosas mejor dicho. Las respuestas más habituales a el por qué empezaste a fumar suelen ser: porque todos lo hacían, porque quería probar y probando probando me acabo gustando o simplemente porque quería ser guay. Esa inconsciencia que nos caracteriza a cierta edad, hace que algunos caigan en un pozo del que ya es muy difícil salir.

Todos sabemos que es malo fumar y que produce cáncer de pulmón, y por eso la mayoría de enganchados a esta droga se plantean varias veces durante su acortada vida dejarlo. Lo malo es que la mayoría de veces, sin ningún resultado.

Pero el mero hecho de sacar tu mechero y encenderte el cigarrito ataca directamete sin compasión a tu pulmón, y no sólo eso, mira a tu alrededor un ratito y date cuenta de que tu humito les está entrando al resto por la nariz. Quizá, no les moleste pero si a sus adentros. Tú los estás matando poco a poco y lo peor es que no te podrás sentir culpable cuando mueran porque tú no esarás ahí para verlo, ya te habrás robado la vida.

0 comentarios: