Cuidemoslos

lunes, 30 de marzo de 2009

Hoy en día, para una persona que tenga un animal de compañía, es decir, una mascota, sabe lo importante que puede llegar a ser en su vida. Mucha gente no aprecia todo lo que puede llegar a dar una mascota, desde cariño, compañía, salud... Por eso, a la hora de adquirir una mascota debemos saber que como todas las cosas, nos llevará tiempo y por lo tanto se debe coger conciencia de que no vamos a tener un juguete de usar y tirar, sino que vamos a acoger a un animal, un ser vivo que tiene sus necesidades.
Cada año se llegan a abandonar 200.000 animales, sobre todo en verano, y yo seriamente me pregunto cómo la gente puede tener la cara tan dura y una mente tan fría como para dejar en la calle un pobre animal. En serio,no lo entiendo. Puedo llegar a entender que simplemente no pueda mantenerlo, pero nada más. La mayoría de casos se da cuando la mascota se obtiene como un simple capricho, para tener un perrito o un gatito. Pero lo que no se sabe es que ese animalito crecerá y como es normal, cambiará de apariencia, y es entonces cuando a la gente ya no le hace tanta gracia tener el animal y lo deja en un callejón abandonado, solo.
Si en realidad queremos a los animales y somos capaces de cuidarlos, adelante, estamos en todo derecho para llevar uno o más a casa y darle todo nuestro cariño. Pero si no vamos a poder mantenerlos, dejémoslos, ya vendrá un mejor futuro dueño.
Así, tenemos que cuidar, proteger y hacer todo lo posible beneficioso para nuestra mascota y unir nuestras fuerzas en contra de todo aquel que no hace mas que aburrirse y no encuentra otra forma de pasar el rato que destrozando las pobres vidas de estos animales tan entrañables.

0 comentarios: