Egoístas

domingo, 29 de marzo de 2009


Estudios hechos en España, demuestran que la media de edad en la que las mujeres se quedan embarazadas por primera vez es de casi 30 años, y la media de hijos por mujer es de 1,34 aproximadamente. Estos datos indican que las mujeres españolas no llegan ni a la media de 1,5 hijos de la Unión Europea.

Estos datos preocupan a cantidad de personas que ven como cada vez las parejas tardan más en tener su primer hijo y que además, muchas veces se niegan a tener algún hijo mas. Animan a la juventud a que creemos una familia cuanto antes y cuanto más numerosa mejor, ya que no entienden la nueva manera de pensar que tenemos muchos de los jóvenes hoy en día respecto a formar una familia numerosa cuanto antes y opinan que somos una generación de egoístas.

Sinceramente que me llamen egoísta pero me niego a sin tener un trabajo y una casa fija a crear una familia numerosa.¿Por qué? Porque para tener un hijo hay que tener la certeza de que podrá tener todo lo que necesite y porque tener un hijo supone prestarle todas las necesidades que tenga y disfrutar de su crecimiento, cosa que en caso de tener muchos hijos, no te dejaría prestar la atención suficiente a cada hijo y no te dejaría disfrutar el tiempo suficiente con cada uno de ellos.
Prefiero tener un hijo y darle el máximo de mi atención, antes que tener 69 hijos como en su día tuvo la señora Vassilet y darme con un canto en los dientes con recordar el nombre de cada uno de ellos, ya que dudo mucho que las condiciones de esa familia numerosa fuesen las adecuadas.
Por lo tanto opino que la idea de tener hijos antes de acabar los estudios y ser una familia numerosa es un caso muy difícil hoy en día ya que poca gente puede permitirse en una época tan competitiva como esta, crear una familia sin tener que preocuparse del futuro. Es por eso, a mi parecer, que la idea de tener muchos hijos hoy en día es es un pensamiento un tanto primitivo y como nos dicen a las personas que opinamos de esta manera, un tanto egoísta, ya que estamos tratando con personas a las que como cualquier otro humano, no merecen vivir una vida de desatención y pobreza.

1 comentarios:

Reuniones de Oficina dijo...

Respeto tu opinion, pero tener varios hijos, y no digo 69 , talvez tener 2 o 3 hermanos, les ensena algunas cosas escenciales a los seres humanos, como tolerancia, convivir con diferencias, aceptacion despues de dificultades, respeto y momentos que llenan tu exigente y agotadora vida de adultos, de divertidos, felices e inolvidables recuerdos.
Saludos