on/off

domingo, 29 de marzo de 2009


Ayer, con motivo de mostrar nuestra contrariedad al cambio climático se apagaron (como en el resto del mundo)en Bilbao cuatro bonitos edificios :el Guggenheim, el ayuntamiento, el Arriaga, y la recién estrenada oficina contra el cambio climático.Punto. A! y algún pisito que otro.

Sinceramente a esa hora estuve en la calle y ni me acorde de del apagón organizado por WWF . No vi ningún indicio notable que me lo recordara, la mayoría de las casas no me hicieron percatarme del apagón. algunos apagarían las luces, que me parece genial y ya podrían ser todos, pero esta mañana nada más coger el periódico, una gran foto me decía que estaba en lo cierto. Era visible el Guggenheim en penumbras mientras el resto de los edificios brillaban en la oscuridad.


No me extraña, la gente esta harta de oír mensajes de ¡apagar las luces!¡reciclar las hojas! o ¡no te pegues duchas eternas ni bañeras que se gasta el agua! para salir a la calle y ver 1 farola por metro cuadrado que hasta en sueños ves mientras la esa luz artificial penetra por las rendijas de las persianas impidiéndote dormir. El ayuntamiento quedará estupendamente enseñando esta nueva faceta de ecologista y mañana volverá a encender todas ellas o más. Después de esa hora nos creemos triunfadores engañándonos a nosotros mismos y es que de nada cambia eso si no demuestran que es de verdad y van a hacer algo al respecto.


Organizaciones ecologistas se empeñan en hacer estos actos que olvidamos son SIMBÓLICOS que finalmente de poco están sirviendo en el día a día.

A raíz de esto quería hacer mención de agenda21 que en nuestro instituto agotan energías en pegar carteles (ninguno de papel reciclado por cierto) y entre tanto,ojalá sea problema de mi termostato, en días cálidos como el de la última semana se olvida de apagar la calefacción y el calor se pierde por las ventanas cuando el último invierno lo pasamos tiritando en clase mientras las neuronas colapsadas trataban de atender.


en resumidas cuentas, el planeta seguirá marchitándose si no empiezan a mostrar que esto es creíble y que lograremos parar semejante derroche sin fundamento.

0 comentarios: