Crisis contra la juventud

jueves, 12 de marzo de 2009


Como se puede comprobar hoy en día en la sociedad, los jóvenes tienen numerosas trabas y dificultades para poder independizarse y empezar una nueva vida como autónomos. Cada vez es mayor la edad con la que se puede comprar un piso y así formar una nueva familia. Ahora que las viviendas están bajando los precios porque los propietarios o constructores son incapaces de venderlas, empieza una crisis en el estado.


Muchísimas empresas se ven obligadas a cerrar sus puertas y con ello, a la despedida de todos los empleados. Esta crisis, además, no ha afectado sólo a un sector, sino a la mayoría y parece ser que con el tiempo irá a más.


Aparte de todas esas trabas, los habitantes de Vizcaya tenemos la mala suerte de tener que pagar más en los supermercados, inmobiliarias, tiendas, auto escuelas... ya que nuestro modo de vida es más caro que en el resto de España, y no cobramos más por ello.


Si el gobierno no para esta cadena viciosa de subidas de precio y despedidas de los trabajadores, entre otras cosas, los jóvenes no van a tener más remedio que seguir viviendo con sus padres. Eso, además, les impediría formar una familia y, al no hacerse cargo de muchas tareas en la casa (todos sabemos que las madres siguen ahí) no madurarán o tendrán dificultades para poder ser independientes sin tener un apoyo.


Una solución que podrían tomar los jóvenes sería el irse a otro país y empezar allí una vida nueva, pero de esa manera seguiremos obligando a los inmigrantes a que sean ellos quienes incrementen nuestra populación, ya que nosotros "no nos lo podemos permitir".


Por lo tanto, si no queremos que el modus vivendi de la juventud del estado empeore con el tiempo, el gobierno ya puede empezar a tomar medidas que sirvan para algo. Ya no sirven de nada los meetings-es políticos con promesas que nunca llegan a dar sus frutos. Hemos llegado a un punto en el que ya no hay marcha atrás, nadie quiere caer en el agujero negro de la miseria, así que este año ya empezado hay que empezar a ponerse las pilas, dejarnos de estupideces y ponernos manos a la obra!

0 comentarios: