no tenemos vergüenza pero tenemos fútbol

domingo, 15 de marzo de 2009

Todo "athletizale" está pletórico de que el Athletic de Bilbao este en finales de copa,yo por ejemplo; sin embargo añadiría un matiz a este comentario incompleto pero demasiado usual. el athletic masculino es el que esta clasificado para dicha final que el equipo femenino ha ganado ya varios años
consecutivos aunque a nadie parece importarle demasiado.




el fútbol y el deporte en general, nacidos para disfrutar del tiempo libre en conjunto han cambiado esos fines y se han convertido en el medio ideal para hacer negocio.una inversión fantástica donde aguardan la envidia, el protagonismo y la violencia entre otros admirables valores.




el deporte es el reflejo de las personas, viendo jugar a una puedes predecir, casi con exactitud como será en la vida cotidiana. también es el espejo de la sociedad donde por supuesto (y es una de las cosas más preocupantes o que más nos deberían de preocupar) no hay ni un huequecito para la mujer. el único huequecito que se le puede ofrecer y de lo que se da por supuesto que deberíamos estar agradecidas es de gozar de un asiento para ver un partido por ejemplo de fútbol en el que podemos alabar la potencia, la fuerza, la rapidez... que son las verdaderas cualidades,las que distinguen a un hombre de un macho y las cuales nunca podremos alcanzar. Eso justifica la desproporcionada cantidad de millones que cobras por temporada y mientras tanto si alguna mujer( un poco satélite y poco femenina) desea jugar,tiene la opción de jugar profesionalmente sin cobrar ni lo que ganan los barrenderos y compaginarlo con otro empleo para poder sobrevivir dignamente.




somos capaces de hacer temblar un estadio y de que ocho mil personas griten al unisono los cánticos de nuestros colores y acallarnos ante esta clase de injusticias.








0 comentarios: