¿Racista yo?

sábado, 28 de marzo de 2009



Durante la ultima década, la inmigración en España ha sido gran tema de debate. Mayormente africanos, sudamericanos, asiáticos y provenientes de países del este, han ido aumentando la población del país. En busca de una mejor vida y pensando que en España la situación estaría mucho mejor que en sus países, embarcarían en una aventura que no sabrían que les depararía.
Una vez en España, llegan y se encuentran sin lugar donde dormir, sin trabajo y sin nadie dispuesto a ayudarles. Es por eso que los hombres se ven obligados a aceptar trabajos en condiciones infrahumanas por no tener papeles y muchas mujeres acaban en la prostitución, solo por salir a delante en un sitio donde se les había prometido el oro y el moro.
Entonces es cuando además de la drástica situación que están viviendo, tienen que que soportar insultos, marginaciones y vejaciones. Todo porque muchos creen que la culpa de que los españoles estén en el paro sea por sus culpas. Sinceramente están totalmente equivocados porque realmente, los inmigrantes, ocupan los trabajos que por distintas razones la población española no quiere ocupar.
Es incomprensible el odio a esas personas que gracias a ellos en un futuro quizás tengamos la suerte de tener la juvilación o que gracias a ellos comemos las uvas de fin de año, porque para el que no se ha dado cuenta, las frutas al igual que otros muchos productos, no se recogen solas.
Es verdad que hay inmigrantes que roban y que eso no nos hace ni gota de gracia a nadie, pero que ponga la mano en el fuego el que no robaría en caso de verse en una situación tan desesperada como la que viven miles de personas en éste país.
Todo se solucionaría con no aprovecharse de sus situaciones y pagándoles lo que de verdad deberían de cobrar, ya que ése dinero se lo tienen igual de merecido que cualquiera. Si no tuviesen falta de dinero, no se verían obligados a tomar soluciones tan desesperadas.
Éste es un intento mas de darnos cuenta que tiene que haber un cambio de comportamiento en la sociedad porque, en un futuro, puede que seamos nosotros quienes tengamos que ir a sus países en busca de una vida mejor y será entonces cuando nos merezcamos que nos devuelvan con la misma moneda si seguimos tratándoles como hoy en día.
(lo siento pero nose porqué pero nome deja poner espacios entre los parrafos y al comienzo de cada parrafo tampoco me deja empezar mas metido)


0 comentarios: