Una ciudad tolerante

domingo, 18 de enero de 2009




Todavía recuerdo perfectamente la primera vez que fui a Londres.

Me atrevería a decir que es la ciudad que mas me ha gustado de todas las que he visitado. Fueron muchas las cosas que me sorprendieron y me gustaron. Los museos , el " Big Ben " , los enormes parques , Picadilly Circus... y así podría seguir haciendo una gran lista. Pero aun así, no fue ninguna de esas cosas la que de verdad me sorprendió.

Lo que de verdad me gusto y me llamo la atención fue la tolerancia y el respeto que muestran los londinenses en general hacia las personas. La gente iba vestida como le daba la gana , y de forma muy llamativa comparando con la manera de vestirnos aquí. Podías encontrarte con un grupo de amigos y no había dos personas que tuvieran el mismo estilo. Me pareció admirable eso de no valorar a alguien solo por su aspecto físico. Sera por que están muy acostumbrados a ver gente muy distinta, pro me pareció sorprendente.

Es un valor que deberíamos adoptar también nosotros. Ya que presumimos de ser europeos pero a la hora de la verdad seguimos teniendo los prejuicios de una sociedad anticuada, donde se da valor al aspecto externo de las personas y a las apariencias en lugar de limitarnos a juzgar lo que realmente conocemos.

A nadie nos gusta que nos miren mal por el aspecto físico aunque después nosotros consciente o inconscientemente lo hacemos en nuestra vida diaria.

Por eso, envidio a los londinenses en ese aspecto.

0 comentarios: