* * * Cegados por la insatisfacción * * *

jueves, 8 de enero de 2009


Estoy enamorada- me dijo el otro día una amiga con la que hablaba. Suspiro y pienso que ojala algún día yo pueda decir lo mismo, o por lo menos. llegar a pensarlo. Porque de momento he conocido el amor fraternal o el amor que los más cercanos a ti te ofrecen cuando más lo ansías.

Pero ¿Dónde está ese amor de las películas donde todo brilla y es maravilloso? Donde todo es perfecto, y vivieron felices y comieron perdices, realmente inverosímil. El amor existe, sí. Pero no es, ni negro ni blanco, sino gris. Todos creemos haber encontrado el amor o creeremos encontrarlo en un futuro. Seguramente muchas veces lo pensaremos y diremos he encontrado a la persona perfecta con la que completaré mi vida. Ahí es donde todo el problema comienza y cada vez vamos viendo todo más negro

Insatisfechos desde que nacemos hasta que morimos. De pequeños es, culo veo culo quiero, creces y no cambia mucho el asunto, la ambición nos supera, siempre queremos lograr más y mejor. Por eso el amor no nos hace volar como en Titanic o El Diario de Noa porque no disfrutamos lo que queremos, hacemos sufrir a los que nos quieren, nos hacen sufrir los que tantísimo queremos, luchamos por lo inalcanzable que deseamos, buscamos una felicidad en el amor que es inexistente. Nuestro problema es que no nos damos cuenta de que estamos en nuestra perfecta relación en esta perfecta vida que gira a nuestro alrededor. Tenemos los ojos vendados por ese deseo de conseguir lo mejor de lo mejorcito y eso nos hace estar parados. No disfrutamos.

Y ¿Qué pasa en estos casos? Que el tren se marcha y lo perdemos, lo perdemos para siempre, no pienses que éste volverá. Porque te has quedado atrás y ha encontrado otro camino, seguramente lleno de rocas, como todos, pero eso no importa porque es otro y tú perdiste tu oportunidad.

Y como el dicho dice uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, tú lo has perdido ya. Comienza a pensar que sí, has perdido el tiempo, no has gozado porque no has querido porque pudiste haberlo hecho. Párate a pensar cuantos trenes has perdido ya y cuantos más quieres dejar escapar, párate a pensar si amas de verdad o si la ambición te está echando a perder haciendo que luches por algo que quizá no existe o que quizá tienes delante de ti. El amor existe pero se esconde, encuéntralo y no dejes que se marche sin ti.

1 comentarios:

Enrique dijo...

Me gustó mucho tu post, sobre todo el título, próspero 2009.
www.enriquejfc.blogspot.com