La felicidad

viernes, 30 de enero de 2009


Hoy en día, cada vez es más común oír a personas quejarse sobre lo a disgusto que se encuentran con su vida, debido a que sienten impotencia ante los problemas que se les plantean; como consecuencia, corren el riesgo de sufrir enfermedades como la depresión.

Un hecho que ha sido demostrado a través de estudios que se han llevado a cabo en los últimos años, explica que la cantidad de personas deprimidas ha aumentado de manera muy rápida últimamente. Una de las principales causas para la aparición de esta enfermedad podría ser el hecho de que en la vida moderna so muy comunes sentimientos como el estrés y la frustración, debido a la necesidad de tener que hacer una gran cantidad de acrividades en un limitado periodo de tiempo.
Es por esto por lo que podría decirse que la sociedad moderna no entiende el concepto de la "felicidad" de la manera correcta, o al menos, como se hacía unos años; es decir, parece ser que, al contrario de lo que ocurría antiguamente, la felicidad de una persona que vive en un país desarrollado, se basa en el consumo y en la cantidad de cosas materiales que posee. Sin embargo, personas del tercer mundo que a duras penas consiguen la comida, ropa y vivienda necesaria para sobrevivir, la sonrisa y las ganas con las que se enfrentan al mundo cada día parececen ser rasgos propios de la raza; ya que, como si se hablara del color de los ojos, de la piel, o de la estatura, la sonrisa es algo de lo que no se desprenden nunca sus rostros.

¿Cómo puede ser posible, entonces, que personas que viven con tan poco y cuyo mayor logro es conseguir sobrevivir cada día logren ser felices y, mientras tanto, unas pocas personas que tienen la vida asegurada debido al lugae donde han tenido la suerte de nacer, se pasen una gran parte de sus vidas deprimidas? ¿Cómo puede ocurrir esto?
Esta es una pregunta que nadie, o escasas personas, será capaz de responder; ya que no es más que otra injusticia y contradición de este mundo.

0 comentarios: