ellos mandan nosotras obedecemos

viernes, 30 de enero de 2009

Hace unos días llegue de clase como de costumbre y después de comer me senté un rato en el sofá, televisaban el programa de "Fama" que a nadie le resultara desconocido por que ha alcanzado grandes niveles de expectación tanto este como el anterior año.
He de confesar que aunque no sigo el programa y me parece bastante sexista, a veces lo veo y me asombran las coreografías que hacen. Pero hay algunas....que me matan.
Esta en especial.


http://www.youtube.com/watch?v=aOPy3MSpLQI



Puede que séa más tradicional que el queso de burgos pero hay cosas que por muy sorprendentes que sean me dan vergüenza ajena, este vídeo no solo me ha dado vergüenza también me indigna.

Una cosa es que las chicas de este programa tengan que vestirse( si así se le puede llamar) con menos ropa de la que se bañarían en la playa, al parecer es mas femenino , que no me parece mal, aunque los chicos no suelen bailar en gayumbos muy a menudo, nadie tiene el derecho a decir a una persona que no se vista como quiera o que no es lo más adecuado. Ya pasaron (gracias a dios) las épocas en que había que meterse al agua tapada hasta las orejas y llevar minifalda casi era pecado. Pero de eso a aparentar la esclava sexual del hombre hay un trocito.

Ahora las mujeres hemos conseguido igualdad en muchos aspectos que tu tatarabuela ni se hubiera imaginado pero está claro que aún estamos muy por debajo. esperamos no solo que nos respeten sino que no nos vean inferiores. Queremos revolucionar eso ,las mentes de los hombres pero como bien sabemos ninguna revolución se ha llevado a cabo sin antes tener a una conciencia de grupo, darse cuenta del problema y las razones por las que deberían intentar cambiar y eso falta.

Esto me ha dado a entender que ni nosotras nos lo creémos.

p.d= la coreógrafa del baile también era mujer.

0 comentarios: