Adiós a los excrementos

lunes, 26 de enero de 2009



El pasado martes, cuando volví de entrenar me senté en el sofá mientras mi madre veía "España directo", un programa de actualidad con noticias y curiosidades de cada día que emite en directo a diario la primera de televisión española.

Uno de los reportajes que me llamó la atención fue uno que decía que a partir de este año, en Valencia, el ayuntamiento había decidido multar a los propietarios de los perros que no recogieran sus excrementos.

La verdad es que esta noticia me parece que es una medida que debieran de tomar todos los ayuntamientos del estado, ya que a nadie le gusta tener que andar con cuidado cuando está dando un paseo o simplemente sale a la calle por poder pisar un excremento canino recién puesto y menos aún nos gusta tener que limpiarlo de los zapatos.

Cuando somos pequeños a casi todos alguna vez nos habría gustado tener un perrito en casa como una mascota que finalmente acaban sacando a pasear los padres o, en condiciones extremas, son abandonados en la calle. Tendríamos que tener en cuenta que el perro es un ser vivo por lo que necesita ser cuidado diariamente por lo que aconsejo pensárselo dos veces a la hora de comprar un animalito.

Pero a lo que íbamos, estoy segura de que si cada persona que saque su perro a pasear y no recoge la caquita le ponen una multa de unos 100 € se lo pensaría antes de volver a dejarla desintegrarse.

A parte de la multa, otra buena idea para recoger los excrementos es la que podemos encontrar en las calles de Andorra. Allí, desde hace mucho tiempo, al igual que nos encontramos con una papelera, nos podemos encontrar con una especie de caja metálica sujeta por un poste y que dentro tiene bolsas de basura pequeñas para que los dueños de los perros no tengan que llevarse su propia bolsa de casa.

Pero en mi opinión, estas dos medidas, la de la multa y las bolsas, deberían ser tomadas al mismo tiempo, ya que en Andorra, a pesar de la medida tomada podemos encontrarnos con calles que teniendo bolsas, están llenas de excrementos.

Así que si tanto les cuesta agacharse y perder menos de un minuto en recoger los excrementos y dejar el pueblo limpio y sin malos olores, con esta nueva medida que espero que pronto llegue hasta aquí, y que tenga efecto, que paguen su merecido o que se lo piensen dos veces antes de comprarse una mascota que precisa de tanto cuidado como el perro.

0 comentarios: