UN JUGUETE CON CORAZON

lunes, 26 de enero de 2009


El perro es el mejor amigo del hombre. Pero a veces el hombre no es el mejor amigo del perro.
Leales, cariñosos, compañeros... están presentes en muchos hogares del mundo, los dueños ocupan su gran corazón y ellos lo demuestran con un cariño eterno. Pero el perro no siempre es correspondido. Muchas personas se compran estos animales "de compañía" para vestirlos y perfurmarlos, y una vez mas la culpable es nuestra sociedad consumista.

Tinkerbell disfruta de collar hecho especialmente para él, con incrustaciones de diamante y con un chip de localización para que su dueña sepa dónde se encuentra y que tiene un valor de más 5.000 dólares. Su dueña Paris Hilton ,la heredera de la cadena de hoteles Hilton, adquirió por 56 dólares botellas de agua mineral con incrustaciones de cristal Swarowsky para dar de beber a su can . Su mascota, que es un perro chihuahueño, es trasladado en una bolsa de marca Luois Vutton, valorada en más de 1.500 dólares.
En las ciudades importantes, en la web, en las revistas, las celebridades.. se ha extendido este nuevo fenómeno, tratar a los perros como un artículo más, con sus modas y requisitos.

Ya no nos sorprende ver a un cachorro con un chubasquero cuando llueve, con un sweater cuando hace frío o a conjunto con el modelito de la dueña. Las tiendas de accesorios para la raza canina o un spa para estos no nos resulta sorprendente. Ni siquiera los precios de una diminuta camiseta que oscila entre 10 y 300 euros logra cambiarnos la expresión de la cara. La moda para perros se ha convertido en una actividad comercial como tantas otras con ganancias anuales en Europa de más de tres mil millones de euros.

Ha nacido una nueva industria en torno a un animal de compañía al que la sociedad de consumo convierte en un objeto. Los perros necesitan afecto, una buena alimentacion, los cuidados de un veterinario y poder demostrar su agradecimiento a ese amo que le cuida.
Ellos tienen una lealtad sin fisuras ¿y nosotros?

0 comentarios: