¿Qué pasa con el tiempo?

domingo, 14 de diciembre de 2008



Podríamos pensar que es absurdo reflexionar sobre el tiempo, pero yo no estoy de acuerdo con eso. Desde que nacemos nuestro padres y maestros nos enseñan a organizarnos, pero en realidad, ¿qué es el tiempo? La respuesta es que el tiempo no es más que una contra reloj que cada persona tiene que aprovechar como puede antes de morir.
A menudo, por no decir siempre, esperemos que pase un momento , algo que esperamos con ansia o queremos que pase algo rápido, que no deseamos, para así poder pasar página. Y no nos damos cuenta y no nos damos cuenta de que cada vez que estamos deseando eso, estamos creando nuestra historia, la que nunca más volveremos a vivir.
Por desgracia, cada persona solo puede vivir una vez en la vida, no hay más oportunidades así que hay que saber aprovecharlo, vivir cada momento como si fuese el último y nunca desear que llegué un momento con ansiedad, cada cosa tiene su tiempo.
Todavía cuando era pequeña e iba al colegio, siempre salía de casa muy pronto para poder llegar un cuarto de hora antes y jugar con mis amigos a fútbol. Me lo pasaba en grande. Cuando entrabamos en clase, todo era relax: un día contábamos las vacaciones, otro halábamos de algo que nos había pasado... y aún así quería que llegase el día de ir al instituto, de crecer y ser joven para poder salir por las noches.

Ahora miro hacia atrás veo ese tiempo cercano, ha pasado volando, ya estoy aquí, en el último año de bachiller, y el año que viene tendré que cambiar de vida, pasar otra página a la que nunca más volveré.

La verdad es que no se como sigo pensando en querer llegar tan rápido a las cosas, no estoy más que deseando que se pase mi vida.
Pronto, sin darnos cuenta, llegará el día en que tengamos que trabajar, buscar piso, pareja... y seguido la vejez. Pero entonces ya será tarde para poder parar el tiempo y disfrutar cachito a cachito de la manzana agridulce de los momentos de la vida.

Así que a partir de hoy he decidido disfrutar cada segundo al cien por cien. A vosotros también os lo recomiendo, recordad que cada momento puede ser el último. Tener siempre esta frase a mano: Carpe Diem.










0 comentarios: