Llega la Navidad

miércoles, 10 de diciembre de 2008


El calendario camina hacia la Navidad y con el la ilusión de acabar las clases y poder disfrutar del tiempo libre. Por unas semanas los agobios no existen y los exámenes desparecen de nuestro pensamiento. Levantarse tarde cada día, mirar por la ventana la lluvia caer y contar con los dedos los días que faltan para esas fechas importantes de diciembre.
Hay personas que opinan que la navidad no es mas que una razón para que la sociedad consuma, y si, puede que este de acuerdo, pero nadie me negara que en esos días la felicidad asoma por cualquier parte. Pasear por la calle, ver los arboles iluminados detrás de las ventanas, las avenidas decoradas, los escaparates repletos de regalos... ya me parece un privilegio todo esto.
Varias tiendas y marcas han hecho de la Navidad un negocio prospero, pero hace años la navidad significaba familia y felicidad. No importaba si no te traían la playstation o el iPod que habías pedido, creo que los niños se conformaban con una buena comilona, la presencia de toda la familia y unos cánticos alrededor de la mesa.
Los tiempos han cambiado y las Navidades no se valoran igual, pero aun así pensar en que se acercan nos roba alguna que otra sonrisa.

0 comentarios: