¿deportividad?

lunes, 15 de diciembre de 2008

Viendo este fin de semana un partido de niños de 13 años jugando a fútbol me quedé asombrado de la poca deportividad que se vive en el deporte hoy en día.
Empujones,estirones,patadas,insultos...todo sirve con tal de ganar un partido que no va conseguir cambiar tu vida en ningún aspecto.Mi pregunta fué: ¿quién tiene la culpa de esas malas costumbres que estamos adquiriendo la juventud hoy en día? No necesité aguantar mas de 5 minutos viendo el partido para dar con una de las causas más penosas.
Padres insultando a los arbitros y animando a sus hijos a que metiesen la pierna hasta donde hiciese falta para conseguir el balón. ¿Acaso es cuestión de vida o muerte para el niño conseguir el dichoso balón? En mi opinión los valores que se nos intentan inculcar hoy en día a la juventud es errónea ya que parece que en éste mundo sólo pueden existir ganadores o perdedores.

Parece que en esta vida la única misión que hay para una persona es el éxito, y conseguirlo de cualquier manera, ya sea mintiendo, hechando a perder amistades o pisoteando el trabajo de otra gente para conseguir tu meta.
Me parece comprensible que deseemos todo lo mejor para nuestra familia o amigos ¿ pero es que en este mundo solo existe el éxito o el fracaso? Yo creo que no tenemos q centrarnos en destacar en las cosas que haces a lo largo de tu vida sino en disfrutar de las cosas que hacemos a lo largo de ella.
Hay veces que el esfuerzo realizado para conseguir tus propósitos no recompensa con los resultados conseguidos. Así que yo soy partidario de disfrutar el momento y dejar de pasar malos ratos innecesarios y dejar de presionar a las nuevas generaciones con la costumbre de malvivir en su infancia para en un futuro conseguir unos resultados que no son seguros y quizás no son los deseados.

0 comentarios: