¿Para qué soñar?

sábado, 20 de diciembre de 2008

Los sueños, los sueños de verdad, se hacen realidad estando dormidos; es por eso que los sueños son simples ilusiones falsas. Sin embargo, continuamente oímos decir que soñar es bueno, pero ¿no será mejor soñar teniendo los pies en el suelo, soñar estando despiertos?

Las ilusiones son las principales razones de las personas para seguir viviendo; es por eso que casi siempre estamos soñando. Además, cabe decir que aún sabiendo que nuestros sueños no se harán realidad, nos gusta soñar, inventarnos nuevos mundos, una realidad en la que viviríamos felices, ya que pensamos que es un modo de hacer frente a la realidad o huir de ella durante un corto periodo de tiempo.


Por otra parte, son las cosas pequeñas de cada día las que hacen la tan deseada felicidad, cada día que nos despertamos tener una nueva ilusión, mirar hacia el futuro con valentía y sin temor, siendo conscientes que todo lo que nos ocurra, incluso las peores cosas, nos van a servir para hacernos mejores personas, para saber aprender de nuestros errores y no repetirlos. No obstante, cabe decir, que seguramente serán más los momentos que nos costará seguir adelante superando los problemas que nos deparará el futuro que los llenos de felicidad en los que no tengamos ningún problema. Por esto, podría decirse que detrás de cada lágrima hay una razón, y al igual que en los momentos más difíciles siempre hay alguna sonrisa, en los momentos más felices también habrá alguna lágrima.



Si todo fuera como en los sueños, veríamos desde otro punto de vista el mundo, todo nos parecería más fácil y seguramente tendríamos menos problemas; pero eso no seria la realidad. Por esta razón, es necesario saber diferenciar entre los sueños y la realidad y, aunque a veces cueste y resulte difícil, apoyarnos en los que nos quieren y saber seguir adelante gracias a la amistad y amor que nos ofrecen, ya que serán las personas que nos rodean las que estarán a nuestro lado tanto en los momentos buenos como en los malos. También es verdad que en los momentos difíciles puede resultar muy difícil, casi imposible, esbozar una sonrisa; pero, aunque sea por la gente que nos rodea, es necesario hacer ese pequeño esfuerzo, ya que la vida está compuesta de una lista de esfuerzos pequeños.






0 comentarios: