Familias ¿Unidas por Navidad?

miércoles, 31 de diciembre de 2008




Vuelve a casa vuelve… Por navidad... Mucho amor veo yo: como te echaba de menos, aiiii hace cuanto que no nos veíamos, que guapa estás, que ganas tenía de verte…
¿Cuántas veces habremos oído las típicas frasecitas tontas usadas para quedar bien?
Supongo que miles de veces y ¿Por qué? ¿Amor o falsedad? Esa es la gran pregunta.

Si tanto me echabas de menos ¿Por qué no me has llamado?, ¿Por qué no me saludaste el otro día en la calle?, ¿Por qué? Me gustaría saberlo. Hoy 31 de Diciembre todo es diferente, los bares están llenos de gente, las calles iluminadas, sonrisas, niños jugando con bengalas, confetis… La gente parece no tener problemas, parecen felices, parece que se quieren ¿No? Parece… Como el refrán dice: nada es lo que parece.

Piénsalo, al menos en mi familia hay personas a las que solamente veo en navidad y luego ¿Qué? Tengo que fingir sentir aprecio, amor, apego, afecto… yo creo que no. Al menos no lo hago, simplemente porque no lo siento, en mi opinión las personas que realmente te quieren son aquellas que día a día te lo demuestran, se preocupan cuando te ven mal, te felicitan por tu cumple, te cuidan cuando lo necesitas… Los que de verdad sabes que siempre te querrán y estarán ahí para TODO y no aquellos que simplemente son alguien, porque la sangre te une a ellos si en realidad no te conocen. No eres nadie en sus vidas.

Visitando Internet he visto escrito en un blog: “¿Qué es la Navidad?, puedo decir que Navidad son las reuniones familiares, el festejo con amigos, las sonrisas, acompañar, ayudar...
En síntesis... Navidad es Amor.”
¿Navidad lo mismo que amor? ¡Cómo nos gusta ver el mundo en rosa! Es más fácil, pero la vida, la realidad no son fáciles. Tenemos que luchar por lo que queremos al mismo tiempo que ayudamos, protegemos y demostramos nuestro amor a esos que yo llamaría amigos y no familiares.

Creo que muy pocas veces me he hecho esta pregunta: ¿Qué pasaría si la navidad no existiera? Se desvanecerían ilusiones, ilusión porque te toque la lotería, porque te regalen lo que tanto has deseado, porque el siguiente año sea mejor, porque tengas buena salud y amor, etc. ¿Navidad el amigo o la amiga de los ilusos? La falsedad nos inunda con ilusión y amor. Y de consumismo por supuesto, como Melendi dice en una canción: la navidad la ha inventado el Corte Inglés.

0 comentarios: