**Los ancianos tienen derecho a disfrutar**

martes, 7 de abril de 2009



En 2040 habrá más adultos mayores que personas hasta los 15 años. Esto quiere decir que la salud de nuestros mayores mejora con los avances y se nos está alargando la vida, pero ¿Merece la pena?

Los ancianos son personas que por su edad ya no trabajan, es decir no cobran, y que encima casi la mayoría de veces tienen problemas para cuidarse por sí mismos. Por lo que alguien tiene que cuidarlos, muchas veces se quedan con la familia pero el problema viene cuado la familia se aburre, se cansa o no tiene tiempo suficiente por esa obsesión con el trabajo. Hoy en día estamos habituados a ver como los ancianos son cuidados por mujeres emigrantes casi siempre, ya que no son tan tiquismiquis a la hora de aceptar un trabajo porque de verdad necesitan ese dinero. Aunque no es la única solución para esas familias que no pueden o quieren cuidar a sus mayores, las residencias son otra salida a la que suelen recurrir, aunque muchas veces los llevan a las más baratas porque ¿Para qué gastarse tanto dinero? Y eso es lo que me da pena, aún más cuando hemos visto en el telediario noticias donde se ven imágenes increíbles donde las personas mayores están en situaciones infrahumanas, que ni les cambian el dodotis cuado se lo hacen encima, eso si que me da pena. Yo al menos no quiero acabar así. No sé, la verdad no entiendo como puede haber personas que no sientan dolor al ver esas cosas y puedan hacer que trabajan mientras poco a poco los dejan morir. A esto quiero sumar las palabras que un ilustre catedrático, Alan Williams, muy conocido entorno al tema de la sanidad en el mundo entero, dijo: “Hay que discriminar a los viejos para beneficiar a los jóvenes.” Creo que con ésto se demuestra tanto que no hacen falta más palabras, ya que esos viejos también fueron jóvenes y luchando llegaron hasta donde están, a si que ahora que la necesitan hay que prestarles esa ayuda.

La verdad es que verdaderamente envidio a esos ancianos que salen a bailar, se van a Benidorm de viaje y juegan a cartas o al bingo con alma de jovenzuelos, porque la vida acaba cuando nuestras neuronas dejan de funcionar por su propio envejecimiento y no antes. Muchos, hipocondriacos, creen que por tener cierta edad ya tienen que tener de todo, en este grupo meto a mi amama que siempre m dice: uiiii no me des besos que tengo herpes… O : aiii mira que no tengo dientes m tienen que poner nuevos.. y yo pienso ojalá a tu edad esté como tú que te mueves como una gacela, escuchas decentemente y tu cerebro te funciona con perfección. Y lo que pienso es pero si vives de fábula pos joe aprovecha ahora que todavía te queda por vivir la tira.. otros no pueden y están de culo sin poder hacer nada meados encima o siendo cuidados por gente que no conocen de nada, y tú te cuidas solo… ¡ Pues ala vete a bailar a Benidorm y disfruta tu vejez! Que son dos días..

0 comentarios: