Mundo de barbies y kens

martes, 7 de abril de 2009

Llegará un día en que te encuentres a tu super amiga de la infancia por la calle y ni la reconozcas. Ella dirá: el paso del tiempo y tu pensarás: sí y la silicona también…
Porque ni una arrugita, tetas “perfectas” y labios como Angelina Jolie… es sospechoso.

La cirugía plástica surgió hace años con el fin de reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. Pero ahora la mayoría de casos lo único que se busca es la supuesta perfección, lo que me parece demasiado relativo. Porque poco bonito y perfecto me parecen unas tetas con las que no se puede ni dormir boca abajo, o una cara tan estirada que parece la de una Barbie. Me asusta ver la cantidad de cirugías estéticas diferentes que existen como:


Abdominoplastia:.- remodelación y reafirmación del abdomen
Dermolipectomia circular o "body lifting" remodelación del contorno del tronco
Blefaroplastia Cirugía de rejuvenecimiento de párpados, resección de piel y bolsas de grasa.
Implantes de busto o mamoplastia de aumento.- Cirugía en la que mediante implantes de solución salina o gel de silicona se aumenta el tamaño y la forma de los senos.
Mamoplastia reductiva
Peeling Dermoabrasión, Laserterapia que busca mediante quemaduras controladas de la piel su rejuvenecimiento.
Mastopexia Su finalidad es reafirmar los senos.
Rinoplastia Tiene la finalidad de mejorar estéticamente la nariz
Otoplastia Corrección de los defectos de las orejas.
Ritidectomía (Restiramiento facial)Su meta es rejuvenecer la cara en su totalidad.
Lipoescultura o Liposucción La meta es moldear la grasa del cuerpo del o la paciente.
Mentoplastia: Cirugía de aumento o reducción de mentón.
Inyección de materiales de relleno
Vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal

Vaginoplastia alucina, esto no tiene límites y seguirán sumándose diferentes operaciones para mejorar partes de nuestro cuerpo o cara. ¿Con el fin de que? ¿De que todas las mujeres seamos barbies y los hombres kens? Es tan triste…como el dicho dice en la variedad está el gusto no tiene sentido que todas nos operemos para supuestamente tener ese cuerpo 10.Es como si las chinas se operaran los ojos para no ser diferentes…

Además hay que darse cuenta también de los riesgos que estas operaciones sobrellevan, tanto de salud como estéticos. Entre riesgos de salud tenemos: alteraciones funcionales, neurológicas -sensitivas y motoras-, repercusiones psicológicas y sociales. Los riesgos estéticos se refieren especialmente a la calidad del resultado y a la insatisfacción que pueda causar un resultado deficiente. Esto ocurre muchas veces cuando la gente quiere estar divina y gastarse poco dinero y van a donde cirujanos que ni han terminado la carrera… Eso es lo que más miedo me da. Ya que pones tu vida en riesgo para convertirte en alguien que no eres, al menos hazlo decentemente y gástate el dinerito si tanto te interesa.

0 comentarios: