Censura interesada...

jueves, 16 de abril de 2009



Dragon ball es una serie de dibujos animados basado en el tebeo manga japonés. Esta serie logró triunfar tanto en España como en Euskadi, y muchos jóvenes dicen haber crecido con ésta.

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. A pesar de eso algunas asociaciones criticaron esta serie durante el tiempo que se emitió en España, porque muchos encuentran la serie muy violenta y con exceso de imágenes subiditas de tono, para ser una serie dirigida a los niños. Por otro lado muchos defendieron la serie por los valores que trasmite como la generosidad, amistad, compasión…

Por los contenidos de esta serie la mayoría de cadenas no emitían algunas escenas. Ejemplo de ello tenemos una escena en la que un personaje se mete un tiro en la cabeza. Aunque en el caso de Antena 3 la censura fue mayor, los capítulos suelen ser de 22 minutos y en un caso llego a ser de 13. En mi opinión una censura exagerada, en la que se dejaban de emitir imágenes en las que a una chica se le veían las bragas por ejemplo. Eso es algo que no se puede emitir en horario infantil, pero en cambio si se pueden emitir imágenes de celebrities discutiendo, insultándose e incluso contando sus vidas personales y sexuales.

Está claro lo que se busca con todo, dinero. Más padres dejarán ver a sus hijos la serie de Dragon Ball si ésta está censurada y todo es super bonito y no hay ni violencia ni sexo. Pero luego esos padres todavía en horario infantil tendrán ese morbo en la misma cadena, realities donde los insultos y la mala educación son el pan de cada día o programas de corazón donde se habla de cualquier tema sin escrúpulos para conseguir esa audiencia tan ansiada.

A si que mi pregunta es: ¿Qué prefieres que tu hijo vea en la televisión? Una serie de dibujos animados en la cual el personaje principal se reta con villanos para proteger a la tierra o programas y realities donde los personajes cuentan y se inventan su vida y la del resto para hacerese famosos y ganar dinerito, que es lo que realmente importa.

0 comentarios: