En una pequeña aldea de Galia....

miércoles, 29 de abril de 2009

Hoy, todo el mundo, bajo el poder del capitalismo y su crisis temporera producida por la inflación económica y los grandes empresarios especuladores del ladrillo, está ahogándose en números rojos , buceando entre negras esperanzas.



se podría hablar largo y tendido del problema, pero creo que no hay nadie mejor que Leopoldo abadía para contarlo sin que nadie se duerma entre tanto.

http://www.youtube.com/watch?v=AlnvFKarkYE




hay quien se lamenta repitiéndose a sí mismo la inutilidad de su persona en el mundo, la impotencia de saber que nada cambiará, los hay quienes se cagan en el sistema, y otros, esperanzados, tal vez ingenuos, que sustituyen las galletas príncipe por un boleto de la once.



sin embargo ninguno de ellos ha creído verdaderamente en otra alternativa, ni los que se quejan, ni los que esperan , ni los que desesperan, nadie.



pero de pronto surge un oasis en medio de un secarral infinito. pueblo donde por cierto, Ronald Mcdonald lloró.no por encontrarse una cola de rata en un happy meal sino por el cierre de uno de sus restaurantes(si se le puede llamar)por falta de clientes. la cual es una de las mayores franquicias del siglo veintiuno.








gracias a esta localidad que ha resistido a la globalización en general y al dolar en concreto se a abierto un nuevo camino, un modo de vivir realmente en igualdad de condiciones, sin injustas explotaciones ni discriminaciones de pago entre otras cosas. en ithaca hoy en día cuentas con un sistema monetario que no se basa en el oro, sino que en el tiempo. de esta manera evitan las subidas y bajadas de este. concluyendo, cada uno gana por lo que trabaja, las horas de trabajo valen eso, nada más. 1h de trabajo= 1 billete valido por una hora de trabajo el cual puedes canjear por cualquier objeto o servicio echo en otra hora, ya sea una mesa, una asistenta, o 100 barras de pan.


obviamente todo el mundo no está de acuerdo con este sistema monetario que por cierto ha servido de ejemplo para pueblos como Lekeitio que en breves pondrás al alcance de todo el que lo desee la oportunidad de este magnífico trueque . Por ejemplo se me ocurren un par (de miles) de ejemplos como: futbolistas,actores, cualquier notario, político... cuyos sueldos quedarán empatados cualquier otro trabajador de a pié. 1-1.



Describirán a estas ingeniosas personas, las creadoras, como bichos raros, ingenuos o anti-sistemas , termino connotativo con el que se ha calificado siempre a los que iban en contra del gobierno, de los "mandamases", el pegote que estorba su camino, la oposición más atrevida.
Y ahora estos creadores estarán orgullosos de serlo, ya que han conseguido librar a su pueblo del capitalismo, lugar que inevitablemente quedara señalado en el mapa por pequeño que sea.






ese lugar se llama Ithaca, el resurgimiento de la indestructible armórica gala.







0 comentarios: