Solución urgente

domingo, 3 de mayo de 2009


A estas alturas ningún ser humano que tenga un mínimo uso de la razón puede negar el hecho de que la naturaleza se está destruyendo por momentos, y nosotros somos los únicos responsables de esto. La sociedad de hoy en día pertenece al mundo más desarrollado que jamás haya habido en la historia, tanto en lo que respecta al ámbito de la tecnología como al de las diferentes creencias y visiones sobre la vida; sin embargo, estas novedades han resultado traer terribles consecuencias, además de avances y ventajas.

Unas recientes investigaciones científicas han dado a conocer el estado en el que se encontraría el planeta Tierra en el caso de que los seres humanos siguieran siendo partícipes de la devastación de este, contribuyendo a que cada día esté más contaminado y deteriorado; en esta visión que ofrecían los científicos acerca de nuestro planeta se veía cómo muchas de las especies de animales iban desapareciendo debido a que carecían del clima correspondiente para poder sobrevivir.
En primer lugar, es importante saber en unos años los polos terráqueos se derretirán; consecuentemente, varios lugares desaparecerán para siempre quedándose sumergidas bajo el agua. Además, cabe decir que la contaminación ha influido notablemente en el hecho de que el clima haya cambiado de una manera tan drástica; es por esto que el año ahora tan sólo consta de dos estaciones: incierno y verano. Por último también está el caso de los animales, como ya se ha explicado anteriormente, que muchos ya están sufriendo la estincion y otros se han visto obligados a cambiar tanto sus habituales costumbres como sus hábitats naturales debido al cambio que los humanos hemos causado en la naturaleza y el medo ambiente.

Como respuesta a la situación en la que se encuentra nuestro planeta, son muchos los mensajes que las grandes autoridades intenta transmitir a la sociedad:
"Reducir, reutilizar y reciclar"
"Recicla y vive en un mundo mejor"
"Dale otra vida a los plásticos"
A través de este tipo de mensajes el gobierno da a entender a los ciudadanos de que ello son los principales causantes de la contaminación, que en parte será verdad; pero, ¿de qué sirve que todos los habitantes de una ciudad reciclen si las grandes fábricas continúan virtiendo sus residuos al río y expulsando humo que daña el medio ambiente? Tal vez en el caso de que cada uno aporte su granito de arena se le podría dar fin a este terrible problema, pero mientras las autoridades sigan haciendo oídos sordos a este asunto y dejen que todo siga como hasta ahora, estaremos dando un paso hacia adelante hacia lo que hace unos años salía a la luz sólamente en el mundo de la ciencia ficción: el fin de nuestro planeta.



0 comentarios: