Mujeres que dejan el deporte

viernes, 15 de mayo de 2009

Desde que el deporte existe, la situación ha cambiado notablemente. Hace décadas solamente participaban en actividades físicas los hombres y en muchos lugares el premio que conseguían era alguna mujer. En algunos países esto sigue así y en otras culturas no es tan exagerada esa discriminación pero sólo tienen permitido bailar.

Pero en la actualidad vemos cada vez más mujeres interesadas y que participan en cantidad de diferentes deportes. No se nos hace raro ver a mujeres que se dediquen profesionalmente al deporte, aunque aún así, siempre ha habido y sigue habiendo discriminación. Hay en muchos deportes con los que las mujeres no pueden ganarse la vida, como las chicas del Athletic donde todas trabajan fuera del mundo del fútbol. (Quizás porque no es lo que el público busca, pero es así). Sin embargo, a los chicos de este mismo equipo les sale el dinero por las orejas ganen o no ganen.

Realmente casi todo los hombres suelen ser más activos y deportistas que las mujeres, es verdad que muchas mujeres hacen deporte solamente para mantener el tipo. Lo de los hombres es más una necesidad, solamente hay que mirar por la ventana en la hora del recreo y se nota la diferencia, la mayoría de chicos jugando a fútbol (como no) y un montón de chicas sentadas en el suelo cotilleando ( como no también).


Investigaciones indican que muchas chicas que hacen un deporte lo dejan a la edad de 12-13 años. En Mallorca se hizo una encuesta para saber las razones de esto y la mayoría de chicas dijeron que era por la razón de los estudios. Pero no lo creo, los estudios a esa edad son algo que se puede conseguir llevar bien con facilidad si divides bien tu tiempo. A esas edades las chicas están en su peor edad, con muchos complejos. Y tanto los chicos como las chicas suelen ser bastante vacilones. Por esa razón yo creo que muchas chicas lo dejan, porque te das cuenta que no se te da bien, porque la gente no quiere contigo, no te pasan la pelota… Además hay profesores de educación física que hacen exámenes prácticos de uno en uno mientras todos lo demás observan y eso es lo peor a esas edades. Yo he visto con mis propios ojos a chicas haciendo algún examen y el resto vacilándole llamándole pato o riéndose de ella. Así como vas a tener ganas de hacer deporte, cuando te das cuenta que no se te da bien y todos se ríen de ti. Porque a nadie le gusta dejar ver lo que hace mal, por eso a los chicos no les suele gustar bailar, porque el ritmo lo suelen tener un poco perdido.

Otra razón por lo que muchas dejan el deporte es porque ellas lo hacen para pasárselo bien, pero como se les da bien sus padres o entrenadores les empiezan a meter caña y a tomárselo tan en serio que dejan de disfrutar.

Además hoy en día, no solamente las mujeres si no que los hombres también, se quedan más en casa, porque ahí lo tienen todo para no aburrirse. Los avances tecnológicos han influido seriamente en eso, décadas atrás para jugar un rato o para hablar con tus amigas no tenían más que salir a la calle cuando hoy vale con encender el ordenador para hacer las dos cosas al mismo tiempo sin moverse de casita.

0 comentarios: