Decisiones

martes, 17 de febrero de 2009


A lo largo de nuestras vidas se nos ha exigido que tomemos decisiones. Nos hemos topado con problemas de distintos niveles; esto varía en la persona, ya que debido a diferentes circunstancias, hay a individuos que se les plantean más trabas en la vida que a otros.

No obstante, no cabe ninguna duda de que por estas fechas todos los estudiandtes de segundo de bachiller tenemos la cabeza a rebosar de inquietudes, inseguridades y múltiples preguntas, dado que se nos pide que tomemos la decisión que problablemente determinará el nuevo rumbo que tomará el camino de cada uno de nosotros.
"¿Qué estaré estudiando el año que viene por estas fechas?" ¿Cuántas veces habrá sido formulada esta pregunta en lo que llevamos de curso? Sin embargo, ¿cuántas veces habrá obtenido alguien la respuesta?

Por otra parte, lo más seguro es que las pocas personas que tienen claro la decisión que tomarán en julio, el día de matricularse en la universidad, seguirán teniendo la siguiente duda: "¿seré capaz de conseguir la nota necesaria en el examen de la selectividad para poder ingresar en la facultad deseada?". Esta cuestión también es importante; ya que, a fin de cuentas, parece ser que el curso transcurre en torno a un único objetivo: La Selectividad. Sólo con nombrarlo a más de una persona nos entra verdadero temor, debido a la gran transcendencia que puede traer la nota obtenida en ese exámen, la cual puede resultar ser la principal razón para poder elegir la carrera universitaria con la que se había soñado, o todo lo contrario.

En vista del arduo camino que hemos recorrido desde aquel día veraniego de septiembre en que volvimos a la rutina de levantarse temprano por las mañanas e ir día tras día a clase, y teniendo en cuenta que el final del curso está a la vuelta de la esquina, mucho más cercano de lo que creemos o queremos creer, tan sólo queda concentrarse en hacer un último esfuerzo para poder dar fin a una larga etapa de nuestras vidas que, sin duda alguna, no será facil de olvidar dado que ha servido tanto para tener conocimientos necesarios para sobrevivir en el mundo, como para formarnos y educarnos como personas; todo esto en la compañía de personas que han llegado a tener una gran importancia en nuestras vidas.

0 comentarios: